Helados ricos y saludables  

17.06.2017

En estos días de intenso calor me he acordado sin remedio de las recetas de helados saludables que he encontrado en algunas webs. Una que sigo desde el verano pasado y que me encanta es 24 Zanahorias. Es un blog espectacular si os gusta la fotografia. Aparte de que sus recetas son una verdadera delicia, preparaciones sencillas hechas con mucho mucho amor, cuando son fotografiadas por la autora, son preciosas. Toda una fuente de inspiración saludable para disfrutar en la cocina. Gran parte de sus propuestas culinarias están basadas en la alimentación vegetariana, muy útil cuando queremos variar y salir de la típica ensalada de tomate y lechuga.

Os voy a dejar algunas de sus recetas de polos sin azúcares añadidos. La fructosa está presente en las frutas que usa en sus creaciones, siempre teniendo en cuenta la proximidad y en temporada. Además, "los frutos secos y semillas, los lácteos mínimamente procesados como el yogur natural y las bebidas vegetales van a ser la base de nuestras recetas para helados. El toque especial lo pondrá nuestra imaginación: el aroma de canela molida, la ralladura de un cítrico, el perfume de una vaina de vainilla, unas semillas de chía o una cucharada de granola harán la diferencia en vuestras recetas". 

Polos de melocotón y chía ...

Para 10 ud. unidades necesitamos:

  • 3-4 melocotones amarillos ( dependiendo del tamaño )
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 C. de semillas de chía
  • el zumo de 1/2 limón

"Para comenzar pelamos y quitamos el hueso a los melocotones y los cortamos en trozos grandes que introduciremos en el vaso de la batidora. Incorporamos la leche de coco y el zumo de limón y seguimos triturando hasta obtener una crema fina. Añadimos la semillas de chía, removemos con una cuchara y dejamos reposar en el frigorífico durante 15-20 minutos. Esto no sólo va a conseguir una temperatura más baja en la mezcla ( lo que es importante para evitar que se nos formen cristales de escarcha en los polos) sino que también servirá que se hidraten las semillas.

Removemos nuevamente al retirar del frigorífico y rellenamos con esta mezcla los moldes. Los tapamos e introducimos los palitos de madera y congelamos durante 6 horas.

Ahora solo nos queda desmoldar y a comer! El resultado es una paleta de intenso sabor afrutado y con un aroma delicioso de melocotón. Podéis usar también nectarinas, albaricoques, paraguayos o la combinación de varias de estas frutas que podemos encontrar en su mejor punto y a un magnífico precio en la temporada de verano". 

Polos de frutos rojos y yogur...

Para 10 polos o paletas necesitaremos:

  • 200 g. de frutos rojos congelados ( frambuesas, arándanos, moras, cerezas, grosellas... ) los podréis encontrar ya preparados pero también los podemos congelar cuando tengamos excedente ( si los cultivamos en casa ) o los encontremos a buen precio en el mercado.
  • 300 g. de yogur tipo griego sin edulcorar.
  • 1/2 c. de canela molida.
  • 1 c. de zumo de limón.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 vaina de vainilla

"Derretimos los frutos rojos con 1 C. de agua, el zumo de limón y la canela, dejamos a fuego lento durante 10 minutos hasta que suelten su azúcar. Machacarlos con un tenedor hasta que se deshagan, no es necesario batir o colar la mezcla salvo que nos desagrade encontrarnos las pepitas. Dejar enfriar y una vez frío colocar dos cucharadas en cada uno de los moldes y congelar durante 2 o 3 horas.

Retirar del congelador y rellenar con el yogur griego en el que habremos mezclado las semillas de la vaina de vainilla. Tapar los moldes, introducir el palito de madera y congelar durante otras 6 horas.

Extraer del congelador 15 min. antes de servir y desmoldar si es necesario, sumergiendo el molde en agua templada durante unos instantes.

La combinación es deliciosa y admite infinitas variantes". 

Os animáis a crear vuestro propio helado? 

Aquí más https://24zanahorias.wordpress.com/tag/polos/

Buen fin de semana y gracias por seguirme!!!!



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar